Breaking

Saturday, October 8, 2011

QUINQUELA MARTÍN

Pintor y muralista argentino. Fue uno de los Pintores de La Boca. (uno de los barrios de su Ciudad Natal).
Con un estilo naturalista la temática de la Obra giro en torno a los barcos y labores portuarias. Se le considero el pintor del riachuelo por su tratamiento de los temas portuarios.
Al nacer fue abandonado donde permaneció en un orfanato; a los 6 años de edad fue adoptado por un matrimonio formado por Manuel Chinchella y Justimna Molina. A los 15 años, fue obrero portuario de La Boca; su trabajo consistía en trepar a los barcos para llenar las bolsas vacías de carbón y cargarlas en los carros.
1907- Ingreso a una modesta academia de dibujo de su barrio para estudiar pintura con alfredo Lazzari. Se dedico a la pintura. Conoció también al Director de la Academia de Bellas Artes, Pio Collivadino quien lo ayudo a iniciarse en el dibujo de retratos y a incorporar colores a sus obras.
1918- Cambia su nombre Benito Juan Martín por el de benito Quinquela Martín
"Descarga en La Boca"
ACTIVIDAD 1
Imprimir la Obra "Descarga en La Boca", Quinquela Martín.
Recortar con un punzón todas las partes coloridas de los barcos.
Una vez recortado con el punzón, dar vuelta la hoja y pegarle papel glace (usar colores fuertes y coloridos).
ACTIVIDAD 2
Materiales:
cajitas de cartón, palitos, ramitas, cartón corrugado, vasito de postre y todo lo que sea útil y a imaginación de cada uno.
Realizar la maqueta de "El Caminito"; ciudad natal de Quinquela Martín.
Finalizar pintando con acrílicos, usando colores fuertes. (muchos colores primarios y secundarios son los que se destacan).

No comments:

Post a Comment