Descripción del Blog

Mi foto
Bautizado como "Colores primarios" porque estos colores son únicos como mis alumnos que son ellos, cada uno con su personalidad de crear, imaginar, y soñar. Porque a partir de ellos se forman todos los demás colores. El AMARILLO simboliza al sol, es cálido al igual que el color rojo. El ROJO es un color vital, energía, son percibidos como sociables, potentes, protectores en cambio el AZUL es un color tranquilo, representa al cielo o al mar; tiene un efecto calmante. Los niños “Nosotros” también tenemos un significado: somos inquietos, charlatanes, gracioso, tranquilos, cargados de energía y “somos” artistas pequeños pero con una gran imaginación. “Un rincón para el arte” mi blog; es mi espacio; es una manera de mostrar lo que siento, lo que me gusta hacer; enseñar, crear, imaginar, y tener mis propias ideas basándome en artistas conocidos argentinos y del mundo. Disfruto mucho investigando sobre arte infantil e informarme y actualizarme mediante otros blogs, páginas webs y libros. Los invito a recorrer el blog.
"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos". W. kandisnky

Seguime por mail

También me podes encontrar en:

"Pequeños artistas, grandes obras"

"Pequeños artistas, grandes obras"
Blog de España donde colaboro con proyectos y trabajos. Gracias Laura por haberme invitado.

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011
Nos envían este premio desde la pagina "Fulls the colors" Un blog dedicat a les manualitats per infants. Muchas gracias por compartirlo.

PREMIO 2010

PREMIO 2010
Desde PROFE ¿QUE HACEMOS HOY?. Laura compartió este hermoso premio "Manos 100% creativas" conmigo y otros 9 blogs. Tengo entendido que se vuelve a compartir con otros 10 blogs. Lau, te agradezco muchísimo el premio. Gracias!

lunes, 28 de febrero de 2011

OBRAS DE CAMILLE PISSARRO Y GEORGE SEURAT

conocemos el "Puntillismo".


Proyecto - Puntillismo


ACTIVIDAD 1

Observamos las Obras de Pisarro y Seurat y vemos como esta pintado los cuadros

(colores, si identificamos puntos, líneas; q es lo que vemos).


ACTIVIDAD 2

Explicamos en que se basa el PUNTILLISMO:

Su procedimiento empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela; se destaca mucho la luz.


ACTIVIDAD 3

Pintamos un paisaje y observamos como se mezclan los colores.

Técnica: Puntillismo

Trabajamos con la punta de un crayón o un hisopo y vamos haciendo puntitos y mezclando los colores superpuesto con otros; así se van a ir formando los secundarios, terciarios.

(otras opciones: marcadores, hisopo, punta de un pincel; etc)




ACTIVIDAD 4

Un dibujo a imaginación de los niños aplicando la Técnica mencionada.


(TRABAJO SIN TERMINAR)






No hay comentarios: