Descripción del Blog

Mi foto
Bautizado como "Colores primarios" porque estos colores son únicos como mis alumnos que son ellos, cada uno con su personalidad de crear, imaginar, y soñar. Porque a partir de ellos se forman todos los demás colores. El AMARILLO simboliza al sol, es cálido al igual que el color rojo. El ROJO es un color vital, energía, son percibidos como sociables, potentes, protectores en cambio el AZUL es un color tranquilo, representa al cielo o al mar; tiene un efecto calmante. Los niños “Nosotros” también tenemos un significado: somos inquietos, charlatanes, gracioso, tranquilos, cargados de energía y “somos” artistas pequeños pero con una gran imaginación. “Un rincón para el arte” mi blog; es mi espacio; es una manera de mostrar lo que siento, lo que me gusta hacer; enseñar, crear, imaginar, y tener mis propias ideas basándome en artistas conocidos argentinos y del mundo. Disfruto mucho investigando sobre arte infantil e informarme y actualizarme mediante otros blogs, páginas webs y libros. Los invito a recorrer el blog.
"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos". W. kandisnky

Seguime por mail

También me podes encontrar en:

"Pequeños artistas, grandes obras"

"Pequeños artistas, grandes obras"
Blog de España donde colaboro con proyectos y trabajos. Gracias Laura por haberme invitado.

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011
Nos envían este premio desde la pagina "Fulls the colors" Un blog dedicat a les manualitats per infants. Muchas gracias por compartirlo.

PREMIO 2010

PREMIO 2010
Desde PROFE ¿QUE HACEMOS HOY?. Laura compartió este hermoso premio "Manos 100% creativas" conmigo y otros 9 blogs. Tengo entendido que se vuelve a compartir con otros 10 blogs. Lau, te agradezco muchísimo el premio. Gracias!

martes, 20 de julio de 2010

Simetría o Mariposa

Procedimiento:
Se dobla el papel a utilizar, se abre y se agregan unas gotitas de pintura (en este caso temperas). Se dobla nuevamente y se pasa la mano suavemente, se abre y así se consigue una simetría.
Ezequiel, 5 años

Simetría o Mariposa

Procedimiento:
Se dobla el papel a utilizar, se abre y se agregan unas gotitas de pintura (en este caso temperas). Se dobla nuevamente y se pasa la mano suavemente, se abre y así se consigue una simetría.
Bianca, 6 años

Tempera con sal.
Dibujamos con pincel, libre expresión.
Bianca, 6 años
Dibujamos con pinceles.
Temperas con sal.
Ezequiel, 5 años
"Practicamos pintura" con marcadores.
Bianca, 6 años
Dibujo con marcadores sobre diario.
Ezequiel, 5 años
Pintamos sobre papel de aluminio con temperas de colores.
Ezequiel, 5 años
Abstracto
Utilizamos algodón en reemplazo del pincel y pintamos el fondo de la hoja con temperas de colores con sal. (se puede terminar también con un dibujo)
Ezequiel, 5 años
Dibujo con marcadores en diario.
Bianca, 6 años
Carpeta de trabajos realizada con hojas Nº6 canson.
"Estos son mis trabajitos; puse todo mi esfuerzo, mi dedicación y mi alegría infantil, por eso en cada uno de ellos, va un pedacito mío.
Trátenlos con cariño como lo hacen conmigo, mirándolos con delicadeza, procurando que las hojas no se rompan, ni se manchen.
Cuando los miren no busquen la perfección, pues ellos expresan mis sentimientos y constituyen lo máximo que soy capaz de rendir.
Aprendan a descubrir la belleza y la importancia de estos dibujitos, pegotes y colores, muchas veces ocultos a los ojos de los adultos.
El interés y el orgullo que ustedes demuestran por mis cosas, será la escalerita que me conducirá a la madurez.
Ahora sí, espero que les guste mucho y reciban con amor la obra de mis manitos."
Abstracto
Utilizamos algodón en reemplazo del pincel y pintamos el fondo de la hoja con temperas de colores con sal.
Ezequiel, 5 años

Dibujo sobre diario con marcadores
Bianca, 6 años
Pintamos sobre papel de aluminio con temperas de colores.
Bianca, 6 años

lunes, 12 de julio de 2010

En el taller

Cada uno esta dibujando la manualidad (pecera) que realizo!
una tarde concentrada.

observo y dibujo

Después que realizamos la pecera (ver en manualidades) observamos y dibujamos sobre una hoja.
Sofia, 5 años

pecera-reciclaje

Pecera: la construimos de una caja de zapatos, pintamos el fondo con tempera azul, celeste, amarillo y blanco.
peces: los imprimimos y los pintamos con marcador, lapices y crayon depende el gusto de cada nene/a.
Después los recortamos y los colgamos de la parte superior de la caja.
Sofial, 5 años

Pecera-reciclaje

Pecera: la construimos de una caja de zapatos, pintamos el fondo con tempera azul, celeste, amarillo y blanco.
peces: los imprimimos y los pintamos con marcador, lapices y crayon depende el gusto de cada nene/a.
Después los recortamos y los colgamos de la parte superior de la caja.
Bianca, 6 años

Observo y dibujo

Después que realizamos la pecera (ver en manualidades) observamos y dibujamos sobre una hoja.
Ezequiel, 5 años

Pecera-reciclaje

Pecera: la construimos de una caja de zapatos, pintamos el fondo con tempera azul, celeste, amarillo y blanco.
peces: los imprimimos y los pintamos con marcador, lapices y crayon depende el gusto de cada nene/a.
Después los recortamos y los colgamos de la parte superior de la caja.
Ezequiel, 5 años

Observo y dibujo

Se partió de una manualidad; donde construimos una pecera con una caja de cartón.
Observamos lo que habíamos echo y después realizamos el dibujo.
Ezequiel, 5 años

Dibujo libre



Realizado por Bianca, 6 años

"Observo y dibujo"

Anteriormente construimos una pecera; y después la observamos y la dibujamos
con marcador.
Bianca, 6 años









lunes, 5 de julio de 2010

que encontramos en la ciudad

Que encontramos en la ciudad.
Técnica: Collage.
Sofia, 5 años

Carreta

Dibujo con marcador.
Sofia, 5 años.

Camion

Dibujo con marcador.
Ezequiel, 5 años
Técnica: Collage.
Bianca, 5 años
Recortamos figuras que encontramos en la calle, en la ciudad.

Princesas

Dibujo con marcadores, por Bianca; 5 años.
Le gusta dibujar mucho princesas y corazones.

Dibujando en el taller

Dibujamos con marcador de colores.

Regalitos de Bienvenida!!!