Descripción del Blog

Mi foto
Bautizado como "Colores primarios" porque estos colores son únicos como mis alumnos que son ellos, cada uno con su personalidad de crear, imaginar, y soñar. Porque a partir de ellos se forman todos los demás colores. El AMARILLO simboliza al sol, es cálido al igual que el color rojo. El ROJO es un color vital, energía, son percibidos como sociables, potentes, protectores en cambio el AZUL es un color tranquilo, representa al cielo o al mar; tiene un efecto calmante. Los niños “Nosotros” también tenemos un significado: somos inquietos, charlatanes, gracioso, tranquilos, cargados de energía y “somos” artistas pequeños pero con una gran imaginación. “Un rincón para el arte” mi blog; es mi espacio; es una manera de mostrar lo que siento, lo que me gusta hacer; enseñar, crear, imaginar, y tener mis propias ideas basándome en artistas conocidos argentinos y del mundo. Disfruto mucho investigando sobre arte infantil e informarme y actualizarme mediante otros blogs, páginas webs y libros. Los invito a recorrer el blog.
"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos". W. kandisnky

Seguime por mail

También me podes encontrar en:

"Pequeños artistas, grandes obras"

"Pequeños artistas, grandes obras"
Blog de España donde colaboro con proyectos y trabajos. Gracias Laura por haberme invitado.

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011
Nos envían este premio desde la pagina "Fulls the colors" Un blog dedicat a les manualitats per infants. Muchas gracias por compartirlo.

PREMIO 2010

PREMIO 2010
Desde PROFE ¿QUE HACEMOS HOY?. Laura compartió este hermoso premio "Manos 100% creativas" conmigo y otros 9 blogs. Tengo entendido que se vuelve a compartir con otros 10 blogs. Lau, te agradezco muchísimo el premio. Gracias!

jueves, 24 de junio de 2010

Charango

Charango: Mi hijo me explico que en el preescolar le explicaron como se hacia un charango (del caparazón de una mulita que se encuentra en el Norte de argentina).
Entonces le propuse hacer un "Charango".
Y el solito lo fabrico; con una caja de zapatos y las cuerdas son banda elásticas.
Que lindo que quedo!!! (edad: 5años)

domingo, 6 de junio de 2010

Manualidades

Manualidades

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.

Tipos de manualidades


Manualidades en la escuela

Las manualidades o trabajos manuales son trabajos que realizan los niños en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su motricidad, su coordinación, etc.

Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Consisten estos trabajos en plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.) con lo que realizan los niños caprichosas y variadas combinaciones de formas y colores. Confeccionan sobres, hacen varias figuras comunes y de adorno, construyen y adornan cajas para diversos usos así como cestas, cuerpos sólidos y otros objetos, arman edificios y confeccionan flores y aun muebles en miniatura.


Collage

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.
Viene del francés coller, que significa pegar.

Los materiales mas usados suelen ser planos, como telas, cartón, papel, fotografías, recortes de periódicos, trozos de plástico, etc.
El collage se puede combinar con otras técnicas como el dibujo o pintura, como el oleo, grabado y acuarelas.

Bibliografia


Que es el Dibujo

El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional; se utilizan diversos materiales, siendo los más comunes los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones, carbón, etc.

Clasificación

Dibujo Artístico: Para definir que es el dibujo artístico, debemos hacerlo como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. En este tipo de dibujo, el artista dibuja las cosas tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de ver la realidad de su entorno.

Dibujo Técnico: Se dice que es el dibujo técnico el lenguaje gráfico universal técnico normalizado. Por medio de éste, se manifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud y la perfección. Para alcanzar las aptitudes para poder realizar el dibujo técnico es necesario adquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje, como no sucede en el dibujo artístico.

Dibujo Geométrico: El dibujo geométrico es el que se representa por medio de gráficas planas. Constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, un rápido manejo y posterior dominio de la mano sobre el plano
Es el nombre que se le da a la forma de dibujar apoyándose exclusivamente en trazos geométricos (rectas medidas, curvas determinadas en radios y grados, etc.).

Dibujo Mecánico:
Este tipo de dibujo se utiliza para representar piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos y todo tipo de maquinarias industriales.

Dibujo Arquitectónico: Al referirnos al dibujo arquitectónico estamos hablando de la concepción de los espacios físicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala de reducción para luego ser representada a una escala real o natural.

Bibliografia

http://dibujoinfantil.freehostia.com/que-es-el-dibujo.htm




La Pintura y sus Tecnicas:

En
Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos de teoría del color.

Técnicas de Pintura: acuarela, tempera, oleo, acrílico, pastel al oleo o pastel a la tiza, temple, tinta, fresco, aerosolgrafía (consiste en hacer pinturas con aerosol (sprays), trozos de revista, esponjas, etc).

Bibliografia




sábado, 5 de junio de 2010

Pintamos libremente con plasticola y temperas hojas de los arboles; también dibujamos con temperas y plasticola y pintamos con cuchara y tenedor.
Edad: 5 años