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Bautizado como "Colores primarios" porque estos colores son únicos como mis alumnos que son ellos, cada uno con su personalidad de crear, imaginar, y soñar. Porque a partir de ellos se forman todos los demás colores. El AMARILLO simboliza al sol, es cálido al igual que el color rojo. El ROJO es un color vital, energía, son percibidos como sociables, potentes, protectores en cambio el AZUL es un color tranquilo, representa al cielo o al mar; tiene un efecto calmante. Los niños “Nosotros” también tenemos un significado: somos inquietos, charlatanes, gracioso, tranquilos, cargados de energía y “somos” artistas pequeños pero con una gran imaginación. “Un rincón para el arte” mi blog; es mi espacio; es una manera de mostrar lo que siento, lo que me gusta hacer; enseñar, crear, imaginar, y tener mis propias ideas basándome en artistas conocidos argentinos y del mundo. Disfruto mucho investigando sobre arte infantil e informarme y actualizarme mediante otros blogs, páginas webs y libros. Los invito a recorrer el blog.
"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos". W. kandisnky

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"Pequeños artistas, grandes obras"

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Blog de España donde colaboro con proyectos y trabajos. Gracias Laura por haberme invitado.

YO PARTICIPO-Premios Edublogs 2013

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unrinconparaelarte esta participando en el concurso de Edublogs 2012.

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Haz click sobre la imagen y deja un comentario para apoyar al blog. Muchas gracias! Marie

PREMIO NOVIEMBRE DE 2011

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Nos envían este premio desde la pagina "Fulls the colors" Un blog dedicat a les manualitats per infants. Muchas gracias por compartirlo.

PREMIO 2010

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Desde PROFE ¿QUE HACEMOS HOY?. Laura compartió este hermoso premio "Manos 100% creativas" conmigo y otros 9 blogs. Tengo entendido que se vuelve a compartir con otros 10 blogs. Lau, te agradezco muchísimo el premio. Gracias!

miércoles, 8 de julio de 2009

MATERIALES PARA MODELAR

Materiales necesarios para modelar:

Cuando se trabaja con masas, de diferentes tipos es importante utilizar diferentes materiales, que se va a adecuar a las diferentes edades de los niños y además a las características de los grupos a los que nos enfrentamos.

Algunos de estos materiales pueden ser:

Palos de escoba cortados: sirven para estirar la masa, se puede utilizar si esta al alcance palos de amasar de tamaño pequeño.

Estecas: se utilizan los juegos que se encuentran en los comercios y también, todo tipo de herramientas caseras como cuchillos, tenedores, cucharitas, siempre teniendo en cuenta que no sean peligrosos para los niños. Cualquier tipo de palito, ya sea de helado o cualquiera que consideremos útil para el propósito que buscamos.

Crema para manos, o vaselina: se utiliza para que la masa no se pegotee en las manos de los niños ni en el palo de amasar, o la superficie de trabajo.

Superficie de trabajo: algo que sirva de base para proteger la mesa sobre la que se trabaja. Puede ser goma eva, una plancha de corloc, o cualquier tipo de madera que sea lisa. Se puede utilizar en reemplazo cualquier elemento que sea impermeable o antiadherente.

Témperas, acrílicos, ferrite, óxidos, anilinas, colorante de tortas o velas: sirven para teñir las masas o pintar las piezas una vez secas. Hay gran variedad de colores y de elementos. Quizás dejamos sin nombrar alguno que podría servir, pero hay que utilizar la imaginación.

Palillos: según la edad pueden servir para realizar las uniones. O formar el esqueleto de las piezas y sostenerlas.

Marcadores escolares: se utilizan para hacer las caras una vez que la pieza está seca.

Biromes que no funcionen: estas al igual que los palillos sirven para que los niños hagan texturas, o que hagan agujeros en la masa, las utilicen como su creatividad se los permita.

Brillantina, gibre: se utilizan tanto para colocar en la masa como para pegarlas una vez que estas están secas.

Bolsitas para freezer, bolsas de nylon: sirven para conservar las masas, y evitar que se sequen, en algunos casos deben ir a la heladera. Deben ser lo más herméticas posibles.

Palitos de 1 cm de altura: pueden servir para colocarlas como base para hacer masas de determinado grosor, se hace rodar el palo de amasar sobre ellos.

Esponjas: pueden provocar determinadas texturas sobre la pieza, según el tipo de esponja.

Barbotina: según el material que trabajamos se utiliza este elemento para pegar las piezas, se pone en las uniones y queda la pieza firme, se forma con arcilla y agua, formando una arcilla liquida.

Cola vinílica: es útil para pegar masas como las de sal, o aquellas que tienen mas dificultad para mantenerse unidas.

Barniz: protege las piezas una vez secadas, hay que tener en cuenta que la pieza debe estar completamente seca. En caso de no contar con este material se puede reemplazar con cola vinílica, que le da un brillo muy especial.

Moldes: si se quiere hacer piezas en serie, o en mucha cantidad, se recomienda que los niños prescindan lo menos posible de ellos, ya que coartan su capacidad creadora.

Elementos que sirvan de moldes: permiten que los niños los utilicen como molde en el que el niño arme bloques con diferentes formas.

Formol: cuando se hace una masa casera permite que se conserve por mas tiempo.

Bandejitas de telgopor: sirven para dejar las piezas secar, hace que no se pierdan las producciones.

Papeles de revista o papeles blancos: siempre es útil tenerlos a mano para evitar que la masa ensucie las mesas o el lugar donde se trabaja, masas como la de polenta quedan muy pegajosas y tienden a manchar. Se recomienda evitar el papel de diario ya que mancha con la tinta las producciones.

Bibliografia:

Paola Lanzani, Gisella Burton, Carolina Goldstein.

http://www.educacioninicial.com

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